Laguna Del Carmen Turismo Tour full day

tour operador en Laguna Del Carmen Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, paquetes y tours Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, principales atractivos Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, lugares turísticos que debes conocer en El Carmen de la Frontera

Descripcion

La Laguna del Carmen, se ubica dentro de un ecosistema frágil del Páramo Andino a una altitud de 2,945 msnm., en la región natural Quechua, en el Caserío de San Antonio, distrito de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, se encuentra dentro de la Ruta del Camino Inca. La temperatura de las aguas en esta laguna oscila entre 5 a 10 °C. Consta de un diámetro de 8 metros en la orilla mide 1 metro de profundidad y en el centro de la Laguna llega a tener 3 metros de profundidad aproximadamente. La precipitación es relativamente alta de aproximadamente 900-2,500 mm/año, el ambiente es nuboso y muy húmedo, la temperatura ambiente en este espacio puede llegar a los 9° centígrados como mínimo. Esta laguna, forman parte de un complejo de más de 30 lagunas conocidas como “Huaringas” o “Huarinjas”. El 60% de la flora del páramo es endémica (exclusiva de los páramos), y entre estas se encuentra gran cantidad de hierbas medicinales con alto poder curativo; así mismo, la fauna de los páramos, tiene alta capacidad para adaptarse a las condiciones ambientales adversas, siendo las aves el grupo más diverso y heterogéneo, seguida por otros grupos como los mamíferos, anfibios y reptiles, entre ellos el Oso de Anteojos, Venado Cola Gris y el Tapir Andino, especies que se encuentran en peligro de extinción. La Laguna del Carmen, se realizan prácticas ancestrales de la medicina tradicional como el Curanderismo, Herbolarios y Caipadores (curación con cuyes). A la Laguna del Carmen, se le atribuyen poderes para curar varios tipos de enfermedades físicas y mentales como las enfermedades cardiacas, nerviosas y trastornos mentales. Posee una rica gama de mitos y leyendas relacionados a las lagunas y fauna local.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna Del Carmen, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna Del Carmen en Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera. Laguna Del Carmen está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna Del Carmen se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna Del Carmen , cómo llegar a Laguna Del Carmen? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación, no obstante los chamanes al hacer las mesadas dejan desperdicios en los alrededores de la laguna. La Laguna del Carmen, se ubica a una altitud de 2,945 msnm., en la región natural Quechua, en el Caserío de San Antonio, distrito de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba.

principales atractivos Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, lugares turísticos que debes conocer en El Carmen de la Frontera, paquetes y tours Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, 10 cosas que hacer en El Carmen de la Frontera, tour operador en Laguna Del Carmen Piura, Huancabamba, El Carmen de la Frontera