Laguna Radián Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Laguna Radián Áncash, Huaraz, Independencia

Descripcion

Esta laguna, se encuentra ubicada al Sureste del Centro Poblado de Chavín, en la Región Natural Suni, presentando un ecosistema de clima frío – seco entre el día y la noche. Con una profundidad de 5 metros y una extensión de 1080 metros cuadrados. La temperatura media anual es de 11ºC.; la temperatura mínima se registra entre los meses de Mayo a Junio fluctuando entre -1ºC a -16ºC. Su relieve se caracteriza por estar constituido por zonas ligeramente ondulantes, llamadas pampas. Además, al oeste de la laguna se pueden distinguir zonas abruptas y empinadas donde sobresalen muros escarpados, desfiladeros rocosos y cumbres afiladas que forman parte del Cerro San Cristóbal. La zona se caracteriza por las abundantes precipitaciones estacionales que tienen lugar entre los meses de enero a abril, que llegan a alcanzar un promedio de 800 mm anuales. La laguna es alimentada por las aguas provenientes del subsuelo, así como también de la lluvia, llegando a tener una superficie de 5,204 m2. Se puede apreciar abundante vegetación acuática (fitoplancton), con el cielo despejado el espejo de agua toma el color azul. En los alrededores se puede observar gran abundancia de ichu, waqur weta, chawe chawe, shoqumpa weta, entre otros, en cuanto a la fauna se puede apreciar el zorzal gris, el pato cordillerano y el pato sutro.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huaraz, Independencia?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna Radián, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna Radián en Áncash, Huaraz, Independencia. Laguna Radián está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna Radián se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna Radián , cómo llegar a Laguna Radián? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huaraz, Independencia y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra dentro de la Zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán. El 1 de julio de 1975 mediante Decreto Supremo Nº0622-75-AG, y reconocido por la UNESCO como Reserva de Biosfera el 1 de marzo de 1977 y 1985 fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. El estado actual es: Bueno, porque a la fecha no se ha realizado ninguna intervención en el área que haya podido cambiar su entorno natural. No cuenta con letreros de señalización.

tour operador en Laguna Radián Áncash, Huaraz, Independencia, 10 cosas que hacer en Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, lugares turísticos que debes conocer en Independencia