Laguna Yanacocha Turismo Tour full day

tour operador en Laguna Yanacocha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar

Descripcion

Se encuentra ubicado al Noroeste del Distrito de Chavín, en la quebrada de Chacpar, a una altitud de 4314 m.s.n.m., en la región Puna o Jalca, la dimensión de la laguna es de 800 metros de largo por 280 metros de ancho y una profundidad de 12 metros aproximadamente, cuyo nombre proviene de dos términos quechua: YANA qué significa Negro y COCHA qué significa laguna, por ello el nombre es denominado: Yanacocha; con un clima frio, en los meses de octubre a marzo, cuya temperatura promedio oscila entre los 20ºC hasta bajo 0ºC, rodeado de especies gramíneas de ichu o paja brava (Stipa Ichu), lleqllish qora (Werneria nubigena), warwash hembra (Gynoxis sp.), anqush (Senecio canescens), tsampa estrella (Plantago rigida), etc., en sus aguas podemos encontrar abundante trucha, y algunas aves como el pato sutro (anas flavirostris), pato media luna (Anas discors) y la gaviota serrana (Larus serranus), huallata o ganso andino (Chloephaga melanoptera), propias del lugar,; ésta laguna es un importante recurso para los pobladores de Chapcar y para el Distrito de Chavín de Huantar, porque es utilizado como agua potable. También se practica actividades como caminata o treking, y camping en sus alrededores de la laguna.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huari, Chavin de Huantar?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna Yanacocha, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna Yanacocha en Áncash, Huari, Chavin de Huantar. Laguna Yanacocha está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna Yanacocha se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna Yanacocha , cómo llegar a Laguna Yanacocha? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huari, Chavin de Huantar y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra en el Parque Nacional Huascarán sector Ichic Potrero, declarado por la UNESCO Reserva de la biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. El estado actual es: Su estado de conservación es bueno. En esta laguna es prohibida la pesca por estar en un área protegida por el estado. Se encuentra ubicado al Noroeste del Distrito de Chavín, en la quebrada de Chacpar, a una altitud de 4314 m.s.n.m.

lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, 10 cosas que hacer en Chavin de Huantar, tour operador en Laguna Yanacocha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar

Laguna Yanacocha Turismo Tour full day

paquetes y tours Áncash, Huari, San Marcos, lugares turísticos que debes conocer en San Marcos, tour operador en Laguna Yanacocha Áncash, Huari, San Marcos, principales atractivos Áncash, Huari, San Marcos

Descripcion

La Laguna de Yanacocha, ubicada a una altitud de 4,223 msnm, pertenece la región ecológica puna. Tiene un área de 8,425 m2, un perímetro de 341.13 m. y una profundidad aproximada de 12 m. Corresponde a la zona de vida Páramo húmedo ¿ Subandino tropical, con una precipitación promedio de 400 a 500 mm anuales. La mayor vegetación natural está constituida por gramíneas de tipo forrajero como el ichu, entre las que se encuentra con mayor frecuencia especies de los géneros: Calamagrostis, Stipa y Festuca, tanto diseminadas en toda el área como también en pequeños rodales residuales. Está rodeada de la planta alto andina llamada Tiri, planta usada por los pobladores locales para teñidos naturales del tono de color amarillo verdusco, y de los arbustos Ticllas usado para leña. La población local pastorea su ganado en los alrededores. Se aprecia desde este punto, parte de la Cordillera Blanca: Los nevados Tuco, Huantsan, Rurec y Carhuascancha entre otros. Existen vizcachas, zorro, perdices serranas, huallatas o huachuas y el cóndor. Su mayor valor turístico radica en que esta laguna se encuentra en la ruta de acceso hacia el recurso turístico de las Pinturas Rupestres de Pintaypunta, por lo que representa una zona de descanso durante la caminata turística, asimismo un punto de interés para las tomas fotográficas paisajísticas por las bondades que muestra. El área también es propicia para el camping para visitantes que traen consigo su propio equipo de campamento ya que en la actualidad en la localidad no se presta aún esta facilidad.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huari, San Marcos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna Yanacocha, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna Yanacocha en Áncash, Huari, San Marcos. Laguna Yanacocha está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna Yanacocha se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna Yanacocha , cómo llegar a Laguna Yanacocha? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huari, San Marcos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: No cuenta con letreros de señalización ni direccional ni informativa. La Laguna de Yanacocha pertenece al Centro Poblado de Pujún del Distrito de San Marcos. En la actualidad se viene levantando observaciones del perfil de proyecto denominado “Implementación del Circuito Ecoturístico del Distrito de San Marcos”, con código SNIP No.132981.

10 cosas que hacer en San Marcos, tour operador en Laguna Yanacocha Áncash, Huari, San Marcos, paquetes y tours Áncash, Huari, San Marcos, principales atractivos Áncash, Huari, San Marcos, lugares turísticos que debes conocer en San Marcos