Lomas De Tacahuay Turismo Tour full day

tour operador en Lomas De Tacahuay Tacna, Jorge Basadre, Ite, principales atractivos Tacna, Jorge Basadre, Ite, lugares turísticos que debes conocer en Ite, paquetes y tours Tacna, Jorge Basadre, Ite

Descripcion

Lomas de Tacahuay constituye un ecosistema frágil y prioritario para la conservación de la diversidad biológica situado en el litoral de la Región de Tacna, entre los 17º44´03´´ – 17º 48´24´´ de Latitud Sur y 71º 06´49´´ – 71º 04´09´´ de Longitud Oeste. Tiene una extensión superficial de 1 703.35 has. La formación geológica del sitio se genera por la elevación de rocas intrusivas producto de choque de la placa Continental con la placa de Nazca alcanzando los 1530 m.s.n.m, generando el ecosistema un clima húmedo con constantes neblinas que permiten la coexistencia de diversas especies de flora y fauna, difiere en especies de acuerdo a la gradiente altitudinal, habiéndose registrado un total de 48 plantas a nivel de especie, 42 a nivel de género y 26 a nivel de familia. Las familias con una mayor representación a nivel de inventario florístico fueron Cactaceae (7 especies), Asteraceae (4 especies) y Verbenaceae (3 especies), las zonas de vegetación están conformadas por tres tipos de vegetación: Suculentas de tipo cactáceas, bosques de Tara silvestre, matorral de lomas; la fauna es diversa se han registrado 29 especies de aves entre las principales especies de avifauna se encuentran el aguilucho, el águila mora, chotas, buitre americano, tórtolas, cernícalos, halcón plomizo; también se ha registrado grupos de mamíferos como guanacos, comadrejita común, el murciélago orejón andino, zorro andino, zorro gris y grupos de especies anfibias y reptiles.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Tacna, Jorge Basadre, Ite?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Lomas De Tacahuay, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Lomas De Tacahuay en Tacna, Jorge Basadre, Ite. Lomas De Tacahuay está categorizado en Sitios Naturales – Costas – Lomas; las actividades y servicios brindados en Lomas De Tacahuay se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Lomas De Tacahuay , cómo llegar a Lomas De Tacahuay? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Tacna, Jorge Basadre, Ite y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Debido a su alta importancia, se declara de interés regional y de alta prioridad la aprobación de la propuesta de creación del Área de Conservación Regional Lomas de Tacahuay, mediante Ordenanza Regional N°010-2011-CR/GOB.REG.TACNA del 19 de diciembre del 2011. El estado actual es: Es estado de conservación es bueno, el sitio por la poca accesibilidad a la zona no tiene impactos significativos ni moderados por la presencia del hombre, por lo que se puede considerar que se encuentra en su estado natural.

lugares turísticos que debes conocer en Ite, tour operador en Lomas De Tacahuay Tacna, Jorge Basadre, Ite, paquetes y tours Tacna, Jorge Basadre, Ite, principales atractivos Tacna, Jorge Basadre, Ite, 10 cosas que hacer en Ite