Mirador De Huallugina Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Yauyos, Vitis, tour operador en Mirador De Huallugina Lima, Yauyos, Vitis, lugares turísticos que debes conocer en Vitis, principales atractivos Lima, Yauyos, Vitis

Descripcion

El mirador de Huallugina o Cochashuasi se encuentra localizado a 3750 m.s.n.m. posee una extensión aproximada de 3 hectáreas. Este lugar gracias a su ubicación y formación natural permite la observación de distintos paisajes que están alrededor de este, tales como: La Laguna de Piquecocha,el pueblo de Vitis, la andenería y la piscigranja. Etimológicamente Huallugina y Cochashuasi provienen del vocablo jaqaru que significa “afecto” y “Casa en Laguna”. El camino para llegar al mirador es un sendero; que desde el pueblo hasta la zona de Jupa es un camino de herradura ancho, apto para el traslado en caballos o acémilas, ya que por estos senderos se llega a las estancias de los mismos pobladores. Se pasa por descansaderos que también sirven de miradores donde es posible tomar fotos y realizar filmaciones, los cuales son Pirca, Cuchpa y Jupa. Pasando por la zona de Jupa el camino se vuelve más angosto finalizando el camino en el mirador de Huallugina. Cuenta también con un sendero que ha sido acondicionado por la municipalidad local el cual va desde Marka Tupe por la carretera y se asciende por un sendero hasta el mirador. Desde el mirador de Huallugina también se puede observar la presencia de Colcas de forma circular y chullpas de forma rectangular con puertas trapezoidales y ventanas cuadradas así también la presencia de canales de riego Pre-Inca dándose una conclusión de que este fue parte de la cultura Pre-Inca de Yauyos. Podemos encontrar entre su flora; ichu (Festuca dolicophylla),la cantuta(Cantua buxifolia;especie que pertenece a la familia de las Polemoniaceae);el quinual(Polylepis incana);quishuar(Buddleja coriacea;ortigas(Urtiga magenallanica); y entre su fauna(Añas o zorrillo-conepatus chinga,vizcacha-lagidium peruanum).

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Yauyos, Vitis?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Mirador De Huallugina, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Mirador De Huallugina en Lima, Yauyos, Vitis. Mirador De Huallugina está categorizado en Sitios Naturales – Lugares Pintorescos – Miradores Naturales; las actividades y servicios brindados en Mirador De Huallugina se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Mirador De Huallugina , cómo llegar a Mirador De Huallugina? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Yauyos, Vitis y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, porque un tramo del camino de acceso al recurso esta cubierto de espinas,ortigas mala hierba etc. Se encuentra localizado a 1 hora (3.10km del pueblo)a 3750 m.s.n.m. con un ascenso de 271m.ubicada hacia el sur: 12° 14.374 y al oeste : 075° 48.604 , con posicion 18L0411891-UTM 8646823. Para llegar al mirador existen dos rutas:una que va desde el mismo pueblo y ptra que parte de la zona de Marka Tupe a 1.12 km;antes del ingreso al distrito de Vitis.

lugares turísticos que debes conocer en Vitis, tour operador en Mirador De Huallugina Lima, Yauyos, Vitis, principales atractivos Lima, Yauyos, Vitis, 10 cosas que hacer en Vitis, paquetes y tours Lima, Yauyos, Vitis