Plaza Francia O Plaza De La Recoleta Turismo Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Plaza Francia O Plaza De La Recoleta Lima, Lima, Lima

Descripcion

Plaza en forma de triángulo con un área de 5 100 m. en donde se distribuyen 24 bancas sobre piso adoquinado con laja. Debió su nombre a la presencia de la Iglesia de la Recoleta, cuya fachada neogótica persiste hasta nuestros días. A fines del siglo XIX la rodeaban unas columnas de 5 m. de altura que sostenían una ramada que albergaba un mercado con puestos de carne, papas y otras especies como telas. En el centro existía una pila en donde se proveían los aguadores de la época. A la izquierda de la iglesia existió el Hospicio para Mujeres Vergonzantes y un albergue de señoras que las guerras civiles y la Guerra del Pacífico empobrecieron. La versión moderna de la plazoleta es un obsequio de la colonia francesa en Lima; el motivo fue la conmemoración del centenario de la Independencia del Perú. Destaca también, el monumento en bronce que recuerda al Padre Jorge Dintilhac SS.CC, fundador de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la placa conmemorativa al almirante francés Bergasse du Petit Thouars por su participación en la defensa de Lima durante la ocupación chilena en 1880.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Plaza Francia O Plaza De La Recoleta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Plaza Francia O Plaza De La Recoleta en Lima, Lima, Lima. Plaza Francia O Plaza De La Recoleta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Plazas; las actividades y servicios brindados en Plaza Francia O Plaza De La Recoleta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Plaza Francia O Plaza De La Recoleta , cómo llegar a Plaza Francia O Plaza De La Recoleta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Ambiente Urbano Monumental por el INC mediante R.D.N. No. 390-2001-INC el 18 de mayo de 2001. El estado actual es: Bueno. Ubicado en el jirón Rufino Torrico cuadra 12.

lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Plaza Francia O Plaza De La Recoleta Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima