Pueblo De Alca Turismo Tour full day

tour operador en Pueblo De Alca Arequipa, La Uniòn, Alca, paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Alca, principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Alca, lugares turísticos que debes conocer en Alca

Descripcion

Fundada políticamente el 4 de Mayo de 1835, es la capital de distrito que lleva el mismo nombre, se encuentra en la parte noreste de la provincia de La Unión, su clima es cálido en el día y frio por las mañanas – noches. En verano la temperatura oscila entre los 12º a 17º C., y en invierno la temperatura va de 1º y 14ºC. Es el segundo pueblo de importancia en la provincia, por los servicios que posee de abastecimiento de víveres y abarrotes de primera necesidad, posta médica, puesto policial, así como transporte interdistrital e interprovincial. La gente de este pueblo es orgullosa de su tierra dedicada especialmente a la agricultura y ganadería; su campiña es regada por el río Chococo y vertientes provenientes de su apu Aycano. El conjunto arquitectónico que rodea la plaza central y sus calles principales se caracteriza por la presencia de las casas con balcones de madera típicos de la época colonial, cuenta con una iglesia San Pedro de Alca de la época colonial, que posee entre sus patrimonios a la virgen del Carmen, a la que los alqueños la denominan como la española, debido a que sus habitantes mantienen costumbres españolas de la crianza de toros de lidia y adiestramiento de caballos, así mismo en una esquina encontramos una imponente torre de estilo colonial que cobija dos campanas que son tocadas en las fiestas celebres en honor a sus santos patronos; en las cuatro esquinas de esta misma plaza mayor yacen inmensas plantas de cedro que datan de la llegada de los primeros españoles. Sus fiestas principales son: el 29 de Junio en honor a San Pedro y San Pablo festejadas con bandas de música, carreras de caballos; el 16 de Julio en honor a la Virgen del Carmen, y el 15 de Agosto en honor al Virgen de la Asunción, hoy en día se ha convertido en la fiesta de mayor concurrencia festejada con noches de serenata, danzas costumbristas como la ramada Paskiy corridas de toros al estilo alqueño como los lugareños suelen llamarlo. Sus habitantes aún mantienen vestimentas típicas que son; sombrero macora, pantalón de cuero, zapatos de punta con estribo o roncadoras para adiestramiento de caballos y lazos de sogas de cueros de vaca y las señoras visten faldas largas floreadas y sombreros de macora, se puede ver alqueños montados en sus caballos de paso galopando por sus calles, sintiéndose descendientes de la civilización española.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, La Uniòn, Alca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pueblo De Alca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pueblo De Alca en Arequipa, La Uniòn, Alca. Pueblo De Alca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Pueblo De Alca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pueblo De Alca , cómo llegar a Pueblo De Alca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, La Uniòn, Alca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se encuentra dentro del ANP Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, mediante DS 027-2005-AG. El estado actual es: Se mantienen en buen estado por que aun de mantienen sus balcones colgantes de madera, basada en una arquitectura colonial típica ylas costumbres de la poblacion. Se encuentra a una altura de 2730 m.s.n.m., con latitud: 15° 07’ 42. ’’ S. y longitud: 72° 54’ 45’’ W.

paquetes y tours Arequipa, La Uniòn, Alca, 10 cosas que hacer en Alca, principales atractivos Arequipa, La Uniòn, Alca, lugares turísticos que debes conocer en Alca, tour operador en Pueblo De Alca Arequipa, La Uniòn, Alca