Pueblo De Apachaco Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Coporaque, principales atractivos Cusco, Espinar, Coporaque, paquetes y tours Cusco, Espinar, Coporaque, tour operador en Pueblo De Apachaco Cusco, Espinar, Coporaque

Descripcion

Corresponde a un antiguo asentamiento indígena, se encuentra a los 3,970 msnm., con recintos de piedras de una sola planta, en torno a una plaza amplia; la capilla de Apachaco presenta una torre adosada de factura colonial, conservando lienzos y esculturas; como el retablo del altar mayor, construido de madera y pan de oro resaltando en el atrio la cruz de la base estrellada. La plaza conserva evidencias de los arcos de acceso, sorprende la similitud de la traza entre otro pueblo tradicional llamado Coporaque y Apachaco, como si fuese copia fiel de la otra. Destaca la presencia de una mesa de juego, labrada en piedra con dos leones en la base de un tablero rayado, con el juego de los caballeros, conocido como leonera. En la quebrada, proximo al pueblo de Apachaco, existen pinturas rupestres. La celebración de la fiesta de san Francisco, fiesta principal en octubre y las danzas rituales como el Waka Machu , son preludio del inicio de siembras , así como las fiestas de carnavales de febrero y ritos de iniciación para el ganado como el Tinkay ,Wilancha y la celebración de las danzas de Chuccutacay.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Espinar, Coporaque?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pueblo De Apachaco, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pueblo De Apachaco en Cusco, Espinar, Coporaque. Pueblo De Apachaco está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Pueblo De Apachaco se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pueblo De Apachaco , cómo llegar a Pueblo De Apachaco? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Espinar, Coporaque y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservacion, faltando mantenimiento y restauración de sus viviendas. Se firmó un convenio entre el INC y Fundación Tintaya para recuperación y restauración del templo. Esta ubicado a 60 km del poblado de Espinar, y 25 km del poblado de Machupuente.

tour operador en Pueblo De Apachaco Cusco, Espinar, Coporaque, paquetes y tours Cusco, Espinar, Coporaque, 10 cosas que hacer en Coporaque, principales atractivos Cusco, Espinar, Coporaque, lugares turísticos que debes conocer en Coporaque