Pueblo Tradicional Luricocha Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Luricocha, tour operador en Pueblo Tradicional Luricocha Ayacucho, Huanta, Luricocha, principales atractivos Ayacucho, Huanta, Luricocha, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Luricocha

Descripcion

Limita por el norte con el distrito de Santillana, por el sur con el distri to de Huanta y Huancavelica, por el este con la provicnia de Huanta y por el oeste con el departamento de Huancavelica. Por su variabilidad climática, su biodiversidad y la conservación de sus recursos naturales es por excelencia el distrito ecológico y frutícola de la Región. Conocida como la “Capital Fruticola del departamento de Ayacucho”, es un hermoso valle que se encuentra a 5 Km. de su capital Huanta y a 2,600 m.s.n.m. Los frutales que produce son: pacae, paltas ( 42 variedades), naranjas, mandarinas, tunas, papayas, chirimoyas, lúcumas y abundante producción de miel de abeja. Se encuentran los mejores recreos campestres de comida típica. La fiesta principal de este distrito es la “Fiesta de las Cruces”, que se celebra el 3 de mayo, tiene la particularidad de que se juntan cientos de cruces de todos los tamaños que los comuneros traen de los lugares mas lejanos. La cruz mayor es el del SEñor de Huatuscalla. Paralelamente se desarrolla el festival de la palta. San Antonio de Luricocha, fue fundado el 21 de junio de 1825 en el territorio poblado por los Ayllus de Ruri-cocha y elevado a categoría de Villa el 20 de noviembre de 1905. Su etimología se deriva de las palabras quechuas: Ruri= Loro y Qocha= Región de Loros. Este distrito, que durante la época colonial fue un importante asiento español, presenta un interesante circuito turístico, mencionando como sus aspectos mas saltantes los siguientes: Templos de arquitectura típicamente colonial, por su belleza arquitectónica, por su extensión y por su solidez de estilo barroco y gótico admirado por propios y forasteros, las ruinas de la casa del Gral. Antonio José de Sucre (1824), se encuentra ubicada en la misma localidad del distrito de Luricocha entre la carretera antigua de Huanta-Luricocha, al costado del riachuelo de Luricocha.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huanta, Luricocha?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Pueblo Tradicional Luricocha, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Pueblo Tradicional Luricocha en Ayacucho, Huanta, Luricocha. Pueblo Tradicional Luricocha está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Pueblo Tradicional Luricocha se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Pueblo Tradicional Luricocha , cómo llegar a Pueblo Tradicional Luricocha? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huanta, Luricocha y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Buena, porque es una zona que tiene un crecimiento significativo, los mejores recreos y restaurantes se están instalando en Luricocha. Destino gatronómico de Huanta. Luricocha, está ubicado al norte del provincia de Huanta, a una altitud de 2564 m.s.n.m.

paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Luricocha, tour operador en Pueblo Tradicional Luricocha Ayacucho, Huanta, Luricocha, lugares turísticos que debes conocer en Luricocha, 10 cosas que hacer en Luricocha, principales atractivos Ayacucho, Huanta, Luricocha