Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana Turismo Tour full day

paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista, tour operador en Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista

Descripcion

Tiene una extensión de 58 069.25 hectáreas. Alberga una comunidad de plantas y animales única en la Amzonía peruana. Muchas especies son especialistas de hábitat raros (como los bosques de arena blanca o los bosques inundables por las aguas negras del Nanay), y existen algunas especies que hasta ahora no se conocen en ningún otro lugar en el mundo. La biodiversidad de esta zona apenas está comenzando a ser investigada. La conformación del paisaje, a través de diversos procesos históricos, geológicos y climaticos, es una de las claves que explica la extraordinaria biodiversidad, está constituida por un auténtico mosaico de distintos tipos de suelos, sobre los que crecen diferente formaciones vegetales con su comunidades de plantas asociados. En los bosques de arena blanca o varillales, más del 98% de los nutrientes se encuentran en la vegetación. La arena del suelo es cuarzo puro, y una vez talado el bosque, la delgada capa vegetal de la superficie es lavada rapidamente por la lluvia y se vueve completamente esteril. La reserva, es conocida en el mundo cientifico internacional desde hace décadas por ostentar una de las marcas mundiales cerca de 300 especies de más de diez centímetros de diámetro, otra de su fortaleza es el registro de más de 480 especies de aves. Unas veinte especies están asociadas con este tipo de bosque, y algunas especializadas que no pueden vivir en ningún otro lugar. Entre ellas hay cinco especies que han sido descritas en los últimos siete años, una marca inigualada por ninguna área protegida en el mundo: el hormiguerito antiguo (Herpsilochmus gentryi), el tiranuelo de Mishana (Zimmerius villarejoi), el hormiguero de Allpahuayo (Percnostola arenarum), el hormiguero de cola castaña (Mymeciza castanea centuculorum), y la perlita de Iquitos (Polioptila clementsi). En el bosque de Allpahuayo más de 145 especies de mamífero han sido registrada, destancandose el tocón negro o tití de manos amarillas (Callicebus lucifer) es una de las especies emblematicas de la reserva. Refernte a la familia de reptiles se han registrado al rededor de 131 especies y anfibios 87 especies.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Loreto, Maynas, San Juan Bautista?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana en Loreto, Maynas, San Juan Bautista. Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana está categorizado en Sitios Naturales – Áreas protegidas – Zonas Reservadas; las actividades y servicios brindados en Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana , cómo llegar a Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Loreto, Maynas, San Juan Bautista y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

A nivel nacional es el único lugar que vive el ave denominada pelita de iquitos, por estudios por especialista como el biologo José Alvarez Alonso, La reserva ha sido reconocido mediante Decreto Supremo Nº 002-004.AG del 16 de Enero del 2004 El estado actual es: En óptimas condiciones Aproximadamente unas 900 personas viven al interior de la Reserva y media docena de comunidades ribereñas y otras tantas parcelaciones de colonos. El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, da el apoyo a través de proyectos financiados por la cooperación internacional.

tour operador en Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana Loreto, Maynas, San Juan Bautista, principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista, paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista, 10 cosas que hacer en San Juan Bautista