Santiago Leon De Chongos Bajo Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Chongos Bajo, tour operador en Santiago Leon De Chongos Bajo Junín, Chupaca, Chongos Bajo, principales atractivos Junín, Chupaca, Chongos Bajo, paquetes y tours Junín, Chupaca, Chongos Bajo

Descripcion

Santiago León de Chongos Bajo es uno de los más antiguos centros poblados del Valle del Mantaro. Chongos derivaría de la palabra quechua Sonqo = Corazón. En este territorio se desarrolló una antigua etnia pre Inca, perteneciente a la nación Wanka que ante la incursión del imperio Inca y posteriormente de los españoles defendieron su territorio demostrando un carácter indomable. Al llegar los españoles, con una nueva ideología religiosa, muchos Ayllus y etnias los rechazaron, entre ellos los Sonqo. Ante esta actitud los españoles procedieron a destruir su sistema religioso mediante la imposición de nuevos ídolos trayendo como consecuencia que la iglesia tuviera una presencia preponderante, las mismas que se construyeron en zonas que utilizaban a los naturales para realizar sus ritos religiosos. Al percatarse la iglesia de que los lugareños seguían practicando sus ritos paganos en forma oculta procedió a la instalación del tribunal de la Santa Inquisición. En este lugar, los españoles descubrieron ricos yacimientos de oro y plata, por lo que decidieron fundar la Hidalga y Bizarra Villa de Santiago León de Chongos el 25 de julio de 1534. Título que hasta la fecha ostenta. El pueblo presenta en la actualidad angostas callecitas, típicas de la colonia, con viviendas de tapia y techos de tejas a dos aguas que desafortunadamente vienen siendo sustituidas por viviendas de cemento. La Iglesia Matriz de Chongos Bajo, la Capilla de Copón y Cani Cruz han sido declarados como parte de nuestro Patrimonio Nacional por el INC D.M. 0928-80 del 23 de julio de 1,980.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Chupaca, Chongos Bajo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Santiago Leon De Chongos Bajo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Santiago Leon De Chongos Bajo en Junín, Chupaca, Chongos Bajo. Santiago Leon De Chongos Bajo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Tradicionales; las actividades y servicios brindados en Santiago Leon De Chongos Bajo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Santiago Leon De Chongos Bajo , cómo llegar a Santiago Leon De Chongos Bajo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Chupaca, Chongos Bajo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Santiago León de Chongos Bajo es uno de los más antiguos centros poblados del Valle del Mantaro. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante RM Nº 928-80-ED del 23 de Julio de 1980 El estado actual es: Su estado de conservación es regular.

tour operador en Santiago Leon De Chongos Bajo Junín, Chupaca, Chongos Bajo, paquetes y tours Junín, Chupaca, Chongos Bajo, 10 cosas que hacer en Chongos Bajo, lugares turísticos que debes conocer en Chongos Bajo, principales atractivos Junín, Chupaca, Chongos Bajo