Sitio Arqueológico De Killarumiyoq Turismo Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico De Killarumiyoq Cusco, Anta, Ancahuasi, paquetes y tours Cusco, Anta, Ancahuasi, principales atractivos Cusco, Anta, Ancahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Ancahuasi

Descripcion

Una de las deidades más importantes de los Incas era la Luna, llamada Mama Quilla, que era la hermana y la esposa del dios Inti, acompañaba al dios inti en igualdad de rango en la corte celestial, era la madre del firmamento, era el lado femenino del universo, influía sobre las mareas, en el crecimiento de las plantas, la fertilización¿ Los incas construyeron, calendarios lunares, templos dedicados a esta deidad uno de ellos es este sorprendente lugar ubicado a 1 hora y media de la ciudad del Cusco. Conoce este lugar sagrado, enigmático y lleno de misterio lugar propicio para la meditación y la realización de una ofrenda a la Madre Tierra. Killarumiyoq, vocablo quechua que literalmente traducido al español, significa ” la piedra de la luna¿. El área de Killarumiyoq es de 5000 metros cuadrados, pero gran parte de esta fue sepultada por una avalancha hace varios años. El sitio consiste en lo siguiente: Un enorme área de terraza hecho al mismo estilo de Saqsayhuaman, Chinchero y las partes superiores de Ollantaytambo (todos los sitios antiguos sagrados localizados en la región Cusco); un símbolo tallado sobre una de las rocas más grandes, Huaca ó réplica de piedra de un Apu (montaña sagrada); denominada ¿piedra de la luna ó ¿Killarumiyoq¿, es un antiguo templo dedicado a la divinidad de la feminidad. Estamos trabajando con la comunidad aledaña a la zona arqueológica de Killarumiyoq para restaurar el área y su utilidad ancestral. Una cueva que durante la época fue completamente decorada con piedras talladas que caben perfectamente una sobre otra. Con estos rasgos, el sitio no es solo una antigüedad con diseños perfectos sino que también comprende áreas de sistema de cultivo y culto a la luna convirtiéndose en un área sagrada para la gente del Ande. Killarumiyoq esta aproximadamente a una hora al norte de Cusco. La comunidad campesina, que vive dentro de la zona arqueológica, todavía conserva el conocimiento de la herencia cultural y la historia que este sitio posee.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Anta, Ancahuasi?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sitio Arqueológico De Killarumiyoq, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sitio Arqueológico De Killarumiyoq en Cusco, Anta, Ancahuasi. Sitio Arqueológico De Killarumiyoq está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Sitio Arqueológico De Killarumiyoq se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sitio Arqueológico De Killarumiyoq , cómo llegar a Sitio Arqueológico De Killarumiyoq? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Anta, Ancahuasi y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado por el Instituto Nacional de Cultura como sitio arqueológico con Dictamen Nº 148-2002-INC-C/CTCPA. Declarado como Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral Nacional Nro 150/INC-2003 DEL 25 /03/2003. El estado actual es: Bueno.Se realizaron trabajos de conservación, restauración y puesta en valor por el INC de Cusco. El sitio arqueológico de Killarumiyoq se ubica en la quebrada formada por un riachuelo de aguas perennes denominado Killarumiyoq, que baja desde las alturas del cerro Soqormarka y Ankawachana y es incrementado en su caudal por una serie de manantiales, ubicado a 1Km. de la pista asfaltada de la carretera Anta-Ancahuasi.

paquetes y tours Cusco, Anta, Ancahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Ancahuasi, principales atractivos Cusco, Anta, Ancahuasi, tour operador en Sitio Arqueológico De Killarumiyoq Cusco, Anta, Ancahuasi, 10 cosas que hacer en Ancahuasi