Sombrero De Paja De Ciudad Eten Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Eten, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten, tour operador en Sombrero De Paja De Ciudad Eten Lambayeque, Chiclayo, Eten, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten

Descripcion

En realidad, la actividad artesanal en Ciudad Eten, se inició aprovechando los recursos naturales de la zona, que proveían Los Humedades, un ecosistema de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que allí ocurren. De ahí se extraía el junco de agua, el cual es un material utilizado por las artesanas en la confección de sombreros. Los etenanos de pura cepa llevan el arte en sus venas, y desde que amanece, empiezan con dulce alegría a tejer contando los nuevos días y pensando en el sustento de sus humildes familias. El sombrero comienza a tejerse haciendo el nudo, para luego empezar la parte superior a la que se llama la ¿Corona¿. Cuando se termina esta parte, se quiebra y se pasa a lo que se conoce como ¿Copa¿ y finalmente, el quiebre para la falda, que finaliza con el ¿Remate¿, la parte mas difícil del proceso de elaboración. Los sombreros muy finos se producen cansinamente y son trabajados con mucho amor y dedicación, entre el titilar y parpadeo de los cansados ojos y hábiles manos que juegan para no aburrirse. En lo que respecta a las artesanas dedicadas al tejido de sombrero en paja palma macora, la Asociación de Artesanos de Ciudad Eten, cuenta con aproximadamente 48 especialistas en sombreros de dama y caballeros, en horma grande y chica y en varios modelos como los cuadrados, calados y grandes; así como sombreros de niños, chalacos o sombreros pintados. Debido a la calidad de los sombreros creados por el gran desempeño de los etenanos, a la ciudad se le denomina ¿Capital del Sombrero¿.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lambayeque, Chiclayo, Eten?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Sombrero De Paja De Ciudad Eten, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Sombrero De Paja De Ciudad Eten en Lambayeque, Chiclayo, Eten. Sombrero De Paja De Ciudad Eten está categorizado en Folclore – Artesanías y artes – Tejidos; las actividades y servicios brindados en Sombrero De Paja De Ciudad Eten se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Sombrero De Paja De Ciudad Eten , cómo llegar a Sombrero De Paja De Ciudad Eten? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lambayeque, Chiclayo, Eten y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En Ciudad Eten se confeccionó el ¿Sombrero más grande del mundo¿. En la tarea participaron 25 mujeres de un comedor popular donde se exhiben diferente artesanía. Precisamente en la Feria del Divino Niño del Milagro, se mostró al mundo un sombrero gigante que al ingresar al Record Güines, dice mucho de la laboriosa entrega de la gente de la Ciudad de Eten y del trabajo artesanal nunca antes visto. Estos sombreros son exhibidos en el Comité Multisectorial ca. Pedro Ruiz cdra. 6 y en el Comedor San Martín ca. Gonzales Prada cdra. 9. El principal canal de comercialización de esta actividad, es la venta directa a través de la participación en ferias locales y regionales. Además, se pueden adquirir estos productos en la misma ciudad como por ejemplo en El Santuario del Divino Niño del Milagro, Ca. Pedro Ruiz Nº 801, Ca. Gonzales Prada Nº 899, Ca. Pedro Ruiz Nº 420 y Manuel C. Bonilla Nº 494.

lugares turísticos que debes conocer en Eten, tour operador en Sombrero De Paja De Ciudad Eten Lambayeque, Chiclayo, Eten, 10 cosas que hacer en Eten, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten