Templo De San Cristobal Turismo Tour full day

paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Templo De San Cristobal Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco

Descripcion

Este templo fue la primera en construirse en el Cusco, ubicada sobre el cerro Colcampata, se concibió por iniciativa de Cristóbal Paullo, miembro de la nobleza inca y dueño de las tierras de Colcampata. La primera iglesia fue edificada en el siglo XVI, la construcción posterior es del siglo XVII auspiciada por el Obispo Mollinedo; cuyo escudo se encuentra sobre el dintel de la puerta de ingreso al campanario sobre muros incas, es de una sola nave, con planta de cruz latina, la portada principal está orientada lateralmente hacia la plaza Colcampata. En uno de sus extremos se aprecia la torre campanario con ocho ventanales que terminan en una cúpula flanqueada por pináculos. El interior muestra una cubierta de dos aguas con la técnica de par y nudillo, cuenta con un coro al pie de la nave y un retablo mayor de dos cuerpos, con columnas en distintos planos y ornamentación recargada. En el segundo cuerpo, destacan diversas pinturas y la imagen de la virgen en el nicho central. en la parte superior del retablo, se observa un relieve de Cristo, en los muros laterales se aprecian pinturas representando a san miguel arcángel, el martirio de San Pedro, Salomé y Herodes, etc. por último, destaca la imagen de San Cristóbal, principal efigie de la iglesia, la misma que participa en las festividades del Corpus Christi. En este lugar sobresale en su interior su retablo mayor de dos cuerpos con columnas y una ornamentación recargada como también sobresale la imagen de San Cristóbal. Para llegar a San Cristóbal recomendamos hacerlo a pie ya que se encuentra muy cerca de la plaza de armas y se puede acceder ya sea por la calle Saphy para luego tomar la Cuesta de la Amargura o por la calle Suecia. La imagen de San Cristóbal, es la imagen más importante de la iglesia y se la atribuye al maestro indígena Melchor Guamán Maita, artífice de la fabulosa talla de San Sebastián que se encuentra en la iglesia del mismo nombre. San Cristóbal recorre calles y plazas durante la procesión del Corpus.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Cusco, Cusco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo De San Cristobal, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo De San Cristobal en Cusco, Cusco, Cusco. Templo De San Cristobal está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo De San Cristobal se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo De San Cristobal , cómo llegar a Templo De San Cristobal? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Cusco, Cusco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue declarado como Patrimonio Cultural de a Nación como Monumento Histórico Artístico con R.S Nro. 2900-72-ED con fecha de declaración 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC. Esta iglesia fue la primera construida en el cusco El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación Ubicada al norte de la ciudad del Cusco, junto a los restos de Colcampata; se encuentra en el casco urbano de la ciudad, no obstante algunas personas prefieren acceder a ella en automóvil.

lugares turísticos que debes conocer en Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Templo De San Cristobal Cusco, Cusco, Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco