Templo De San Pedro De Haquira Turismo Tour full day

principales atractivos Apurímac, Cotabambas, Haquira, lugares turísticos que debes conocer en Haquira, paquetes y tours Apurímac, Cotabambas, Haquira, tour operador en Templo De San Pedro De Haquira Apurímac, Cotabambas, Haquira

Descripcion

Templo de arquitectura colonial, edificado en 1678 (siglo XVII) por el Obispo y Mecenas del Cusco, Manuel de Mollinedo y Angulo. Este suntuoso templo fue construido por los alarifes de Mamara y Ayrihuanca, está edificado a base de sillar y cal. Los muros terminan en cornisas talladas y el techo es de tejas a dos aguas. La fachada está lujosamente decorada, tiene dos torres y columnas salomónicas decoradas con motivos de la flora local. En el interior, destacan el altar mayor, las escalinatas, el tabernáculo y el retablo barroco de pan de oro. Contiene varios lienzos de la escuela cusqueña. Posee, además, frisos que adornan un muro almenado y enrejado. El templo fue construido por devotos de Mamara y Ayrihuanca.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Apurímac, Cotabambas, Haquira?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Templo De San Pedro De Haquira, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Templo De San Pedro De Haquira en Apurímac, Cotabambas, Haquira. Templo De San Pedro De Haquira está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Templo De San Pedro De Haquira se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Templo De San Pedro De Haquira , cómo llegar a Templo De San Pedro De Haquira? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Apurímac, Cotabambas, Haquira y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Patrimonio de la Nación (Ley N° 9237 del 26-12-1940). El estado actual es: Regular, en la actualidad se encuentra en proceso de restauración con apoyo del INC del Cusco en coordinación con el INC Apurímac. Se ubica en la plaza principal del distrito de Haquira.

paquetes y tours Apurímac, Cotabambas, Haquira, tour operador en Templo De San Pedro De Haquira Apurímac, Cotabambas, Haquira, principales atractivos Apurímac, Cotabambas, Haquira, 10 cosas que hacer en Haquira, lugares turísticos que debes conocer en Haquira