Tomayquichua Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa, tour operador en Tomayquichua Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa

Descripcion

En la época prehispánica, fue una zona conformada por los Chupaychos, grupo étnico. El origen y la significación del vocablo se cree que procede de las voces quechuas “tumay o tomaj” (valle) y “kichwa ” (tierra templada). Tomayquichua es uno de los pueblos más conocidos y visitados de toda la zona por sus atractivos turísticos. Algunos de los más importantes son la casa hacienda de cachigaga, donde se elaboran licores macerados a base de aguardiente de caña y sus derivados (mosto, guarapo); la granja ecológica de lindero, lugar en donde la tranquilidad y la diversión conviven, en perfecta armonía, con experiencias agro ecológicas y pecuarias, que cuna del maestro pintor Ricardo flores Gutiérrez de quintanilla, quién plasmara en sus lienzos paisajes de esta tierra; y la casa solariega donde nació Micaela Villegas Hurtado, “La Perricholi”, una de las mujeres más conocidas del siglo XVII por ser amante del Virrey Amat y Juniet. Está ubicada a sólo 300 m de la plaza. En 1944, el escritor enrique López Albújar publica su novela “El hechizo de Tomayquichua” totalmente inspirada en este pueblo del valle del Huallaga. En este distrito nació Micaela Villegas “La Perricholi”

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Tomayquichua, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Tomayquichua en Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa. Tomayquichua está categorizado en Manifestaciones Culturales – Pueblos – Pueblos Históricos; las actividades y servicios brindados en Tomayquichua se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Tomayquichua , cómo llegar a Tomayquichua? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular ya que existen obras que estan haciendo ejecutado por el Municipio Distrital de Tomayquichua Tomayquichua se encuentra ubicada a 19 km de Huánuco y a escasos 4,5 km de Ambo. Se encuentra a 2 041 msnm., es considerado el distrito más pequeño de Ambo.

tour operador en Tomayquichua Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, paquetes y tours Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa, 10 cosas que hacer en Tomay Kichwa, lugares turísticos que debes conocer en Tomay Kichwa, principales atractivos Huánuco, Ambo, Tomay Kichwa