Volcán Hualca Hualca Turismo Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, tour operador en Volcán Hualca Hualca Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, lugares turísticos que debes conocer en Cabanaconde, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Cabanaconde

Descripcion

Volcán ubicado a 6025 msnm y una altura local de 1725 metros. Es un volcán latente en el que los sucesivos episodios volcánicos han provocado un fracturamiento del edificio volcánico causando que las erupsiones de lava no se relizen solamente por el cráter principal. Los depósitoa llegan hasta los 14 km, el diámetro basal del cono es de 12 km, el cráter es no detectable, el flujo más largo de lava es de 10 km y tiene un volúmen de 72 km3. Presenta un cono abrupto, con lavas visibles, cráter degradado, pequeños barrancos y morrenas. Su clima es frío y glacial, su vegetación es muy abundante por tener estaciones muy marcadas. Posee una fauna muy variada. Todo el año su cima está cubierta por un casquete de nieve perpétua. Para ascender al volcán es necesario tener experiencia y equipo especializado, el ascenso demora cuatro días.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Caylloma, Cabanaconde?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Volcán Hualca Hualca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Volcán Hualca Hualca en Arequipa, Caylloma, Cabanaconde. Volcán Hualca Hualca está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Volcanes; las actividades y servicios brindados en Volcán Hualca Hualca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Volcán Hualca Hualca , cómo llegar a Volcán Hualca Hualca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Caylloma, Cabanaconde y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Por su edad se puede decir que es una montaña no muy antigua que no ha sufrido aún alguna transformación en su estructura y en su forma. Servía para los sacrificios pero actualmente ya no se difunde esto ni se venera como un recurso cultural. Es el apu de los Cabanas El estado actual es: Este es un volcán que a comparación de los que están a su costado como el Ampato y el Sabancaya, este es un volcán que se encuentra dormido o pasivo. Esta a 165 km. de Arequipa. El volcán Nevado Hualca Hualca (6280 m.s.n.m.) es el más antiguo de los tres volcanes. Tiene una altura de 5200 m. Actualmente muestra una morfología de caldera en forma de herradura abierta hacia el norte. Los pobladores rendían homenaje a este volcan una vez al año, consitía que una niña que no tiene padres, que no esta bautizada se sacrifica a una edad de 13 o 14 años.

tour operador en Volcán Hualca Hualca Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, 10 cosas que hacer en Cabanaconde, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, lugares turísticos que debes conocer en Cabanaconde, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Cabanaconde